lunes, 27 de agosto de 2012

SEGUNDA PUBLICACIÓN DUAL RETIRO


Cesfam Marta Esteves de Marín, retiro.

         I.          Periodo: Desde el 15-22 de agosto.

      II.          Lugar de dual: Cesfam Marta Esteves de Marín.

   III.          Bitácora de actividades:

SERVICIO: urgencia.

-Nebulizaciones.
-Toma de exámenes de sangre (autorizado y supervisado por la Sta. Constanza López Sobarzo)
-Inyecciones intramusculares.
-Ayude en un sondaje vesical.
-Curaciones planas.
-Retiro de medicamentos en farmacia.
-Registro de paciente que ingresa al servicio de urgencia.
-Control de signos vitales:
            -P/A
            -Tº
            -SATO2
-Pesar y medir.
-Retirar material estéril.
-Ingreso de pacientes controlados, al programa online del ministerio se salud.
-Completar fichas para control medico.


             IV.     Aprendizaje significativo.

Creo que en retiro todos los días se aprende algo nuevo, esta semana, el día martes me llevaron a tomar exámenes de sangre, lo cual me sirvió demasiado por el hecho de que se empezó a ser fácil encontrar la vena correcta, para proceder a realizar el procedimiento, luego, volví a mi lugar “clínica” donde nos preguntaron -¿Quién desea poner una vía venosa?  Y la realiza yo, ya que en la mañana estuve en contacto con muchas venas y me sentí seguro, y lo realice muy bien.

                V.     Aspectos positivos y negativos.

Positivo:

En retiro a sido todo positivo, nada que decir, ya teniendo la confianza de los funcionarios que trabajan con nosotros se ase muy grata la estadía en este centro de salud, lo que sabes te lo dejan a ser, lo que no, no tienen ningún problema en enseñarlo las veces que sea necesario.  

Negativo:

Por mas que pienso y busco algo negativo que se pueda haber dado hacia nosotros o con funcionarios, pacientes etc. No encuentro nada hasta el momento, solo buena voluntad de parte de los funcionarios en apoyarnos.

             VI.     Comentarios:

“LA CONFIANZA ES ALGO QUE SE DEBE ESTIMAR Y NUNCA PERDER”

Creo, y con mi compañera nos damos cuanta, de que hay situaciones en las que confían mas en nosotros, que en alumnos de otros institutos, lo que nos da alegría ya que es señal de que estamos asiendo bien el trabajo, confianza que en algún momento ganaron mis compañeros “Nadia” y “Neftalí” y que yo y mi compañeras seguimos cultivando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario